Kenneth Waltz 1924-2013


Política y gobierno

Kenneth Waltz uno de los principales teóricos de las Relaciones Internacionales y principal referente del Realismo Estructural, ha fallecido hoy a la edad de 87 años. Sus aportes continúan vigentes como una de las principales corrientes de pensamiento en la disciplina.

Hoy conmemoramos la vida y trabajo de Kenneth Waltz, uno de los teóricos contemporáneos que ha ejercido mayor influencia en el campo de las Relaciones Internacionales.

La estructura es el componente que hace posible pensar en el sistema como un todo”, estas son palabras que resuenan en la mente de todo entusiasta de la política internacional y son el mejor testamento de la mayor contribución de Waltz al campo de las Relaciones Internacionales: el Neorrealismo.

A partir de este desarrollo teórico, los Estados fueron perdiendo sus rasgos más antropomórficos heredados del Realismo Clásico y la anarquía perpetua fue entendida como la clave para entender el sistema internacional.

El trabajo e influencia de Kenneth N. Waltz continúan vigentes y seguirán siendo debatidos en el campo de las Relaciones Internacionales.

NOTAS RELACIONADAS

1 Trackback / Pingback

  1. Acuerdo nuclear fortalece a Irán como actor político internacional

Los comentarios están cerrados.