Perspectivas Profesionales en el primer encuentro del Ciclo de Discusión y Debate


En el inicio de su calendario de actividades, el Ciclo de Discusión y Debate tuvo su primera reunión ayer por la tarde. El desarrollo profesional, principal tema de discusión de este encuentro inaugural.

El nuevo espacio en Córdoba dedicado a pensar la realidad internacional y a funcionar como punto de encuentro de la comunidad de internacionalistas, el llamado Ciclo de Discusión y Debate, ya comenzó sus actividades. Ayer por la tarde, en la sede oficial de esta nueva propuesta, la Secretaría de Integración y Relaciones internacionales, tuvo lugar el primer encuentro.

Esta reunión inaugural contó con la presencia del destacado Dr. Ignacio Liendo, quien desde su experiencia y conocimiento, dialogó sobre el desarrollo y el perfil profesional del internacionalista. Estos temas se convirtieron en los principales puntos del debate de la primera reunión del Ciclo.

Junto con las motivadoras palabras del Dr. Liendo y una animada atmósfera, la decena de estudiantes y jóvenes profesionales presentes en el encuentro, participaron y compartieron sus inquietudes y experiencias respecto a la profesión.

Entre los temas discutidos se resaltó el joven desarrollo que tienen los estudios internacionales, especialmente en nuestro país, donde solo a fines de la década de los ’70, surgieron estudios superiores vinculados con temáticas internacionales. En un avance corto en términos temporales pero rico en progresos, los estudios internacionales se han indo consolidando y expandiendo. ‘Una generación con ventajas y contemporánea al auge de las Relaciones Internacionales’, caracterizó el Dr. Liendo a la nueva generación de internacionalistas y resaltó que hoy se cuenta con centros y ofertas de estudios especializados y nuevas herramientas tecnológicas que facilitan la circulación de conocimiento.

En el encuentro, además, se discutió sobre las ventajas de generar una visión estratégica y de trabajar proactivamente sobre el amplio panorama que ofrecen las Relaciones Internacionales. La lectura de clásicos, de Teoría de las Relaciones Internacionales, de temas de Agenda y el pensar en su aplicación; fue la fórmula que sugirió el Dr. Ignacio Liendo para trabajar estos puntos.

Todo lo discutido en este primer encuentro, se colocó en vínculo directo con la misma misión y objetivo del Ciclo de Discusión y Debate: incentivo a la generación de nuevas ideas y la construcción de una comunidad proactiva de profesionales y estudiantes de las relaciones internacionales.

Para tener en cuenta

Fecha: Jueves de por medio

Hora: 19 a 21hs

Lugar: Yrigoyen 494, Córdoba

Contacto: ciclodd@gmail.com

Grupo Abierto en Facebook: CDD

NOTAS RELACIONADAS