Curso: Política para Comunicadores


El próximo 8 de Agosto inicia el curso “Política para Comunicadores” en el Colegio Universitario de Periodismo. El mismo será dictado durante seis encuentros por el Doctor Ignacio Tomás Liendo.

Las clases se dictarán los días jueves en el horario de 18 a 21 hs. y las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 2 de Agosto.

El “Programa de Fundamentos: Política para Comunicadores” busca demostrar la importancia del estrecho y fundamental vínculo existente entre la política y la comunicación, interdependientes en la actual sociedad global de la información. Se trata de un curso que no sólo apunta al perfeccionamiento profesional de los asistentes, sino también a su formación cívica como ciudadanos comprometidos socialmente y con autonomía crítica frente a los complejos fenómenos que se gestan a nivel local, nacional e internacional.

objetivos:

  • Abordar y analizar los conceptos fundamentales de la ciencia política como disciplina científica y la política como praxis de lo real.
  • Profundizar en la reflexión sobre el espacio de intersección entre política y comunicación.
  • Comprender la profundidad de las interacciones dinámicas entre el sistema político y los actores sociopolíticos.
  • Aplicar los conceptos teóricos con precisión y profundidad al análisis político periodístico con pensamiento crítico, buscando enriquecer el desempeño profesional del comunicador desde el aumento de sus capacidades humanas.
  • Afianzar la construcción de relatos periodísticos fundados, despojados del lugar común y la ideología, pero basados en los valores de la democracia, la libertad de prensa, de conciencia y la ética profesional.

Destinatarios

Comunicadores Sociales, periodistas, locutores, jefes de prensa, voceros, analístas políticos, consultores y/o personas que producen contenidos para los Medios de Comunicación Social u otras organizaciones de la sociedad. Líderes de Emprendimientos periodísticos y comunicacionales. Alumnos avanzados de Carreras de Periodismo, Comunicación Social, Locución Nacional y afines.

Modalidad

El programa de fundamento, se desarrolla de manera presencial, a lo largo de seis clases semanales, combinando exposiciones teóricas con dinámicas basadas en el intercambio, la participación y el aporte de reflexiones por parte de los alumnos con la coordinación del Profesor en torno a la dinámica del Programa.

Docente

Ignacio Tomás Liendo es Doctor en Estudios de América Latina Contemporánea y Master en Relaciones Internacionales por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset y la Universidad Complutense de Madrid. Lic. en Relaciones Internacionales por la UCC.

 

Para más información, consultar http://www.cup.edu.ar/2013/07/02/politica-para-comunicadores/

NOTAS RELACIONADAS