Programa Integral de Becas para Internacionalistas


Ya se encuentra abierta la convocatoria para el PIBI, la fecha límite es el 15 de abril y está destinado exclusivamente a estudiantes y profesionales de Relaciones Internacionales.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, mediante la Secretaría de Integración y Relaciones Internacionales, lanza el Programa Integral de Becas para Internacionalistas. La iniciativa está destinada  a estudiantes avanzados, egresados y maestrandos de la carrera, con el objetivo fomentar el estudio de las Relaciones Internacionales de Córdoba y promover la formación de profesionales especializados en asuntos globales.

Las becas consisten en asignaciones estímulo de 2500 pesos mensuales por un periodo de 8 meses a partir de mayo. En total serán 10 becas, de las cuales 5 estarán destinadas a proyectos de investigación que tenga como eje central a la Provincia, mientras que las otras 5 serán para el desarrollo de prácticas profesionales en instituciones seleccionadas por la Secretaría de acuerdo a las inquietudes del becario.

Para participar los aspirantes deberán presentar, antes del 15 de abril, una carpeta en Yrigoyen 494 con su Curriculum Vitae, una carta de intención manifestando la elección del tipo de beca y en cada caso la justificación, otra carta de presentación donde expondrán cuál es su visión de la profesión y sus objetivos como internacionalista, y finalmente un certificado que acredite sus estudios en Relaciones Internacionales.

Una vez finalizado el periodo de inscripción los becarios serán seleccionados por un comité evaluador compuesto por destacados profesionales del ámbito local que se reunirán a finales del mes de abril para comunicar los ganadores del concurso. Tanto las prácticas profesionales como las investigaciones comenzaran en la primera semana de mayo.

Según declaraciones de Herman Olivero, Secretario de Integración y Relaciones Internacionales, con esta iniciativa “el Gobierno pretende contribuir a la consolidación de un espacio profesional que aún se encuentra en desarrollo y que es estratégicamente relevante para pensar en una Córdoba del futuro integrada al mundo”.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Secretaría de Integración y Relaciones Internacionales en Yrigoyen 494 o bien consultar el sitio web del gobierno provincial en donde se detallan las bases y condiciones.

NOTAS RELACIONADAS