Visita del Embajador de Vietnam a la Universidad Siglo 21


Cooperación e Interdependencia

El pasado lunes 26 de marzo se llevó a cabo la visita de Dang Xuan Dung, Embajador de Vietnam, a la ciudad de Córdoba. La charla tuvo lugar en el marco del encuentro “Conociendo a Vietnam: oportunidades de cooperación económica y cultural” y se realizó en el aula magna de la Escuela de Negocios de la Universidad Siglo 21.

En primera instancia, el evento sirvió como plataforma para el lanzamiento de la Especialización en Negocios Internacionales, una nueva opción de estudio de posgrado. La misma se llevará adelante en dicho recinto universitario y se comenzará a dictar a partir del próximo mes de agosto. Además, cabe destacar que Federico Trebucq, presidente de la Fundación CEIC, será el director de esta especialización.

Luego de la presentación, el Embajador vietnamita en Argentina fue quien tomó la palabra para tratar todos los aspectos culturales, económicos y turísticos de Vietnam y su posible vinculación con Córdoba.

Siguiendo con este punto, hay que tener en cuenta que actualmente el país del sudeste asiático es el tercer socio comercial de nuestra provincia y significa una importante puerta de acceso a aquel continente.

Dang Xuan Dung afirmó que “Argentina y Vietnam mantienen relaciones desde 1973” y que nuestro país “es uno de los diez cooperativos que tiene Vietnam en el mundo”.

Por otro lado, Federico Trebucq, Presidente de la Fundación, también destacó la relación Córdoba-Vietnam: “es sin duda un importante socio estratégico para nuestra provincia. No solo por las relaciones económicas, sino también por las políticas y culturales”.

NOTAS RELACIONADAS