CEIC dijo presente en la reunión del C20


El pasado miércoles 4 y jueves 5 de abril, la Fundación CEIC participó de la reunión del grupo de afinidad conocido como Civil 20, invitado especialmente por el G20 Employment Working Group.

Apertura del C20
Apertura del C20

El evento se realizó en el Palacio San Martín, de la ciudad de Buenos Aires, y tuvo como objetivo que el C20 presente una serie de recomendaciones concretas para lograr un crecimiento inclusivo y una economía global que funcione para todos.

G20 lo que busca es enriquecer el contenido de sus diálogos fomentando la participación de las organizaciones de la sociedad civil a través de estos grupos de afinidad. Cada uno de ellos se enfoca en un tema de importancia global y se reúne de manera independiente a lo largo del año. Es así, que como resultado de estos diálogos los grupos proponen ciertas recomendaciones. En este sentido, CEIC formó parte del grupo Local 2 Global y del grupo Arquitectura del Sistema Financiero Internacional a través de la presencia de nuestro Director Académico, Leonardo Pizarro.

Esta reunión de dos días consistió en encontrar a todas las organizaciones de la sociedad civil, que estuvieron trabajando a lo largo del año en los distintos grupos a través de una plataforma virtual.

Durante el encuentro entre el G20 y las organizaciones, se buscó que éstas puedan plantear políticas viables y más realistas para que el G20 las ponga en práctica o las tenga en cuenta. Algunos de los temas principales que se tocaron con respecto a esto fueron: la prolongación del empleo, fortalecer la seguridad social, la capacitación de apoyo, el desarrollo profesional continuo, el empleo decente y reducir la brecha de género en el empleo.

NOTAS RELACIONADAS