CEIC inaugura la Escuela de Globalización y Relaciones Transnacionales


El pasado martes de 10 de julio se lanzó oficialmente la Escuela de Globalización y Relaciones Transnacionales de la Fundación CEIC. Esta iniciativa tiene como objetivo la formación de profesionales para entender en asuntos relativos a las tendencias de la globalización y su impacto a nivel local, como así también en las herramientas para gestionar iniciativas en un contexto transnacional.

La apertura de la Escuela es un paso de magnitud para nuestra institución que se suma a las actividades de investigación aplicada y transferencia de conocimiento que cotidianamente se llevan a cabo desde hace más de 8 años.

Con esta propuesta CEIC busca contribuir al fortalecimiento de las relaciones internacionales locales y complementar con una perspectiva global el conocimiento y la práctica de disciplinas afines.

En un escenario mundial cada vez más complejo, caracterizado por altos niveles de conectividad, pero también con altos niveles de incertidumbre, pensar el desarrollo de diversas iniciativas públicas y privadas requiere de un entendimiento acabado de las tendencias de la globalización y cómo impactan en el territorio y la comunidad.

En busca de aportar a la creación de profesionales de nueva generación, que puedan conectar lo global con lo local y diseñar estrategias ganadoras en contexto complejo, la oferta académica de la Escuela se enfoca en tres diplomaturas:

DIPLOMATURA EN COOPERACIÓN Y DESAFÍOS TRANSNACIONALES. Con orientación a formulación y gestión de proyectos.

DIPLOMATURA EN COMPETITIVIDAD y DESARROLLO LOCAL. Con orientación en planificación territorial y diseño estratégico.

DIPLOMATURA EN POLITICA Y GOBIERNO. con Orientación en paradiplomacia y gobernanza multinivel.

Para todos los programas, CEIC propone un modelo basado en la integración teórico-práctica en donde se destacan las siguientes características: Formato taller – Enfoques multidisplinarios – Debates con especialistas y profesionales destacados – simulaciones y laboratorio de ideas. Además, todas las diplomaturas culminan con un trabajo final de aplicación práctica.

La modalidad de cursado es presencial cada 15 días con una duración de 6 meses en total. La clases se dictaran en las nuevas oficinas de CEIC ubicadas en barrio Cofico a metros del centro de la ciudad de Córdoba.  En este espacio los estudiantes podrán acceder la biblioteca especializada en asunto globales, contar con salas de reunión y salas de lectura.

Para mayor información

www.escuelaceic.site
escuela@fundaceic.org

NOTAS RELACIONADAS