Energías renovables en CEIC. Visita del experto Benjamín Buteler


El pasado lunes 6 de agosto tuvo lugar en las oficinas de la fundación la visita del experto Benjamín Buteler, coordinador del Consejo Asesor de Políticas Energéticas de Córdoba- CAPEC.

El objetivo del encuentro fue revisar los avances del documento de trabajo del área de Desafíos Transnacionales sobre energías renovables en la provincia de Córodoba.

Buteler comenzó su particpación comentando sobre su trayectoria en materia energética y expuso acerca de la labor del CAPEC para contribuir y fomentar el desarrollo de políticas públicas en

El experto sostuvo que la creación de CAPEC surgió a partir de la iniciativa de reunir instituciones intermedias interesadas en cuestiones energéticas, con el objetivo de generar un espacio de política participativa, para encontrar el camino posible a largo plazo para generar políticas de Estado de energías renovables. A su vez, mencionó la importancia de las estructuras institucionales para poder profundizar los procesos y acelerarlos e invitó a nuestra organización a participar como miembro asociado del CAPEC.

Cada una de las áreas de estudio de CEIC tiene a su cargo la elaboración de documentos de trabajo, los cuales consideran un aspecto fundamental de la agenda local para las relaciones internacionales y cuentan con la validación de expertos en el tema.

Agradecemos el valioso aporte de Benjamín Buteler en esta etapa de desarrollo del documento de trabajo.

NOTAS RELACIONADAS