Conferencia de Expertos: Argentina en el Escenario Internacional. Desafíos y Oportunidades


El pasado martes 28 de Agosto, Fundación CEIC organizó la “Conferencia con Expertos: Argentina en el Escenario Internacional. Desafíos y Oportunidades” realizada en la Sala Regino Maders, de la Legislatura de la Provincia de Córdoba.

En la Conferencia participó el Ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba, Osvaldo Giordano, también Presidente del Instituto para el Desarrollo Social Argentino. Junto a Lucas Pussetto, Director Académico del Instituto de Investigación y Educación Económica de Buenos Aires, es asesor de proyectos en economía y políticas públicas para instituciones públicas y privadas locales y de otros países de América Latina.

El evento se realizó con la intención de comprender y abordar cuáles son las oportunidades y amenazas que ofrecerá el mundo durante los próximos años y analizar la sostenibilidad de la política económica argentina.

editada - DSC_3333

La conferencia comenzó con la disertación de Lucas Pussetto, en donde el especialista analizó 4 elementos claves para comprender la economía mundial: el desaceleramiento del crecimiento mundial durante las últimas décadas, el estancamiento de la globalización, la distribución del ingreso a empeorado considerablemente y el aumento de adeptos al populismo. Luego recalcó la importancia del rol de Estados Unidos en el escenario internacional y los desafíos y oportunidades que esto presenta para economías como Argentina.

Luego de ésta exposición prosiguió con la conferencia, el Ministro Osvaldo Giordano, quien remarcó las oportunidades de Argentina en el contexto internacional que atraviesa, resaltando la importancia del trabajo participativo entre las provincias y el Gobierno Nacional.  

Evento el concluyó con las palabras del Presidente de la Fundación CEIC, Mgter. Federico Trebucq, quien destacó la importancia de la coyuntura actual como la convergencia de factores de corto y largo plazo que tendrán que ser seguidos de cerca por los tomadores de decisión públicos y privado para poder sortear con éxito la transición a una nueva etapa de la economía global.

NOTAS RELACIONADAS