Conferencia: China y la disputa por la Innovación y el “Saber Hacer”


El pasado jueves 20 de Agosto, comenzó en Fundación CEIC el Ciclo de Conferencias de Economía Política Internacional: “China y la disputa por la Innovación y el Saber Hacer” con la disertación del Dr. en Relaciones Internacionales, Esteban Actis.

La conferencia comenzó con las palabras del presidente de la Fundación, Federico Trebucq, quien resaltó la importancia de los cambios en innovación tecnológica, el impacto en la Economía Política Internacional y el rol de América Latina y Argentina en este escenario.

Luego la jornada prosiguió con la disertación de Esteban Actis, Dr. en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional de Rosario, donde también se desempeña como Docente e Investigador. Y Secretario Técnico de la carrera de Relaciones Internacionales de la misma casa.

Este ciclo tuvo como fin analizar el ascenso de China como actor global y el impacto generado en el sistema internacional. De esta manera, el Dr. Esteban Actis sostuvo que el gigante asiático ha comenzado a disputar el liderazgo a occidente sobre la innovación productiva.

“La protección selectiva, los subsidios al crédito, las empresas estatales, las reglas de contenido nacional y los requerimientos de transferencia de tecnología han incidido a la hora de transformar a China en la usina industrial que es hoy”

NOTAS RELACIONADAS