Argentina en el escenario económico internacional


Competitividad y Desarrollo Local

Argentina se encuentra frente a un escenario internacional complejo, caracterizado por una convergencia entre factores coyunturales y estructurales. Por un lado, este escenario implica para nuestro país algunos efectos negativos. Por el otro, ofrece nuevas oportunidades susceptibles de ser aprovechadas si el país consigue interpretarlas correctamente y actuar en consecuencia. Para ello se requiere un diagnóstico de la situación actual de la economía mundial que ayude a visualizar esas oportunidades y plantear la manera de aprovecharlas.

Ese fue el objetivo de la “Conferencia de Expertos: Argentina en el escenario económico internacional: desafíos y oportunidades” organizada por la Fundación CEIC con la participación de Lucas Pussetto (Director Académico del Instituto de Investigación y Educación Económica) y Osvaldo Giordano (Ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba).

En este documento de trabajo se recopilan los análisis expuestos en el marco de esa conferencia. Se busca superar el análisis de variables netamente económicas para indagar también en los determinantes políticos e institucionales, que indicen tanto el contexto internacional como en el doméstico.

Autores

Federico Trebucq, Leonardo Pizarro, Daniela Fernandez Mundet, Daniel Sánchez

Tipo de publicación

Documento de Trabajo

Fecha de aprobación

19/09/2018

Fecha de publicación

24/09/2018

NOTAS RELACIONADAS