CEIC seleccionada para participar de la XXIII Cumbre de Mercociudades en Bolivia


CEIC fue seleccionada para participar de la XXIII Cumbre de Mercociudades en la ciudad de La Paz, Bolivia del 5 al 7 de diciembre.

3 iniciativas de las 11 participantes de la 11va Capacitación Regional de Mercociudades realizada de manera presencial durante una semana en Montevideo, Uruguay, y 3 meses de capacitación virtual, fueron seleccionadas para asistir a la XXIII Cumbre de la Red.

Mercociudades es la principal red de gobiernos locales en América del Sur, creada en 1995 hoy conglomera a 341 ciudades de 10 países de la región. Busca favorecer la participación de los Gobiernos Locales en la integración y potenciar la identidad regional

La Fundación CEIC será representada por Cristián Savid, investigador y asistente de proyectos de la institución.

Proyectos seleccionados:

– Observatorio de Indicadores de Desarrollo de la Región Centro de Argentina, del Centro de Estudios Internacionales Contemporáneos, de Córdoba, Argentina.

– Programa de mejoramiento de viviendas: una experiencia de economía circular, de la Municipalidad de Tandil, Argentina

– Intercambio de experiencias y saberes en enoturismo entre Bento Gonçalves y Canelones, de la Intendencia de Canelones, Uruguay.

35151458_1805867572824122_6810381344636403712_o (1)

La capacitación es una de las líneas de trabajo del Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades. Actualmente una nueva convocatoria está abierta para la formación en Formulación de Proyectos. 

Agradecemos a la Red de Mercociudades por habernos seleccionado y continuamos trabajando en pos de la región.

Taller de Proyectos. Foto: STPM
Taller de Proyectos. Foto: STPM
NOTAS RELACIONADAS