CEIC en la XXIII Cumbre de Mercociudades


Del 3 al 7 de diciembre tuvo lugar la XXIII Cumbre de Mercociudades en La Paz, Bolivia. Reunió a Alcaldes, Intendentes, Prefeitos y otros funcionarios municipales representantes de las ciudades que conforman la Red.

En el marco del evento, se realizó la etapa presencial de la capacitación para la formulación de proyectos regionales, a la que asistieron representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador y México.

Según Mercociudades, de los 12 participantes, 6 representan a gobiernos locales, 2 a gobiernos estatales, 3 a organizaciones de la sociedad civil y 1 a una institución universitaria. Las propuestas presentadas abordan temáticas como ambiente, cultura, género, inclusión social, desarrollo urbano, Agenda 2030 y localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

CEIC, seleccionada para la capacitación, fue representada por Natalia Sánchez, directora ejecutiva.

Natalia Sánchez
Mgter. Natalia Sánchez exponiendo en la capacitación para la formulación de proyectos regionales

CEIC, además, fue seleccionada para participar de la XXIII Cumbre de Mercociudades, por la 11va Capacitación Regional de Mercociudades realizada de manera presencial durante una semana en Montevideo, Uruguay, y 3 meses de capacitación virtual. La institución fue representada por Cristián Savid, investigador y asistente de proyectos de la institución.

IMG_1512
Cristián Savid exponiendo proyecto de Observatorio de la Región Centro.

Página web Mercociudades: https://mercociudades.org/

NOTAS RELACIONADAS