header-coop

El Ciclo de Discusión y Debate es una actividad propuesta por la Fundación CEIC con el fin generar un espacio de encuentro entre gobierno, empresas, universidades y organizaciones de la socieda civil, en orden de promover una agenda concertada de mediano y largo plazo para el desarrollo de la provincia de Córdoba en un contexto globalizado.

Los ciclos pretenden generar un espacio de discusión para concertar una agenda que oriente a los actores involucrados a generar consensos y a desarrollar una inteligencia estratégica que potencie el desarrollo local. Las motivaciones para llevar a cabo este acercamiento resulta de la necesidad de incorporar a las estrategias de nuestra provincia tres equilibrios básicos:

1- Entre el corto y el largo plazo, para evitar externalidades negativas en los procesos de transformación productiva y adaptación a los nuevos paradigmas de producción a escala mundial.

2- Entre los asuntos económicos y la políticos, para comprender la naturaleza compleja de los desafíos que nuestra sociedad debe enfrentar para garantizar competitividad y gobernabilidad.

3- Entre lo doméstico y lo externo, como respuesta a un orden crecientemente transnacional, donde las fronteras entre los asuntos globales y locales son cada vez más difíciles de separar.